sábado, 25 de febrero de 2017

TEMA 4º -PREGUNTAS PARA ARGUMENTAR | María Hernández

TEMA 4º -PREGUNTAS PARA ARGUMENTAR
Resumen:

Para poder convivir necesitamos una serie de normas, leyes, que debemos de cumplir todos, de lo contrario seremos castigados por las autoridades.
Existe el derecho positivo cosiste en que la legislación está compuesta por normas escritas dictadas por el gobierno.
La moral está compuesta por reglas internas, es decir, que dependen de uno mismo, y de su ideología, no siempre se está de acuerdo con los demás.
- Dos tipos de normas.
Normas morales: Se basan en la autonomía, cada uno crea y establece sus propias reglas.
Normas legales: Son heterónomas porque vienen impuestas desde fuera.

1ºLa ley prohibe fumar en espacios publicos ,pero hay personas que no están de acuerdo con esta medida y que están a favor de permitir fumar donde quieran.
En esta situación ¿que tipo de normas crees que deben prevalecer ,las reglas individuales o las establecidas por la ley?

Yo estoy a favor de que se prohiba fumar en lugares públicos.

Razones:
-El tabaco como problema sanitario. Fumar perjudica gravemente a la salud, mueren 50.000 personas al año por ser fumadores. A causa de cánceres de pulmón, de garganta, etc...
-Prácticas de las compañias tabaqueras contra la salud de los jóvenes. Reflejan y comentan las actividades de investigación, propagando, diseñando campañas y financiación que llevan a cabo las compañías tabaqueras para promocionar el consumo de tabaco en España entre los jóvenes y el impacto consecuente en el mantenimiento del tabaquismo entre la población española.
-Extensión de la prohibición de fumar en el centro de trabajo.
-Proteión de la salud. Hay que defender los derechos individuales y públicos, porque que una persona fume, el resto de personas de alrededor no tienen que salir perjudicadas por el humo del tabaco.
-El dinero que una persona gasta en tabaco a lo largo del año.
-Las sanciones, pueden ser desde los 30 a los 600 euros de multa.

Página 52:

1.
-Protestaría para que cambiaran ese aspecto, pusieran una ley que lo prohibiera.

2.
No, muchas veces nuestros pensamientos, opiniones no coinciden con las impuestas por el gobierno, pero son las "correctas" moralmente. Hay que cumplirlas.

3.
Hay que tener ante todo respeto.
Si nos basamos en leyes que no hagan daño a nadie.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario