viernes, 1 de junio de 2018

CONTAMINACIÓN-3º PARTE






Cuando se habla de medio ambiente, hay una máxima que dice; PIENSA GLOBALMENTE, ACTUA LOCALMENTE. Esto quiere decir que es importante que nos demos cuenta de que todos los pequeños gestos que hacemos, cada vez que compramos o consumimos algo, tienen repercusión sobre la Tierra. Cuando uno tira una bolsa de basura al mar, por ejemplo, hay que pensar que estará ahí flotando durante mucho tiempo, tal vez hasta que alguna foca o alguna tortuga la confunda con una medusa y se la coma y se muera. Y a todos nos interesa un medio ambiente mas limpio y mas sano, pues a fin de cuentas la Tierra es nuestra gran casa. ¿No te da rabia cuando vas a la playa y está todo llena de basura? Es mas fácil que cada uno se lleve la basura a su casa para tirarla como conviene que esperar que alguien la limpie, o que se vaya sola. Por eso la frase dice; “actua localmente”. Para salvar la Tierra no tenemos que irnos al amazonas ni a ningún lado. Podemos ayudar a que todo este mas sano desde nuestra casa, haciendo pequeños gestos que en verdad no cuestan nada.
¿Que se puede hacer para que no nos coma la basura? Los expertos hablan de Las Tres R. 
  1. Reducir el consumo.  Lo primero que hay que hacer es consumir menos. Acuérdate del episodio de los Simpson, donde para celebrar el Dia del Amor (que habían inventado los grandes almacenes para vender mas) los Simpson compraban un montón de cosas sin sentido que acababan enseguida en la basura. La gran mayoría de 
  2. las cosas que compramos son basura antes de que acabe un año. Piensa también en la gran cantidad de envoltorios que usamos, que no sirven mas que para embellecer las compras. La gente en general piensa que comprar cosas te hace muy feliz, pero la verdad es que muchas veces nuestro consumo es sin sentido.
  3. Reutilizar. Hay un montón de cosas que podemos utilizar mas tiempo del que normalmente lo hacemos, o que podemos utilizar de modo distinto para darle una nueva vida. Una lata vieja de fabada puede ser un buen lapicero. Tambien podemos vender los viejos libros o discos que ya no nos interesan.
  4. Y si teneis algo de talento artistico, o algo de inquietud, podeisreciclar las cosas viejas en nuevas, y hacer cosas tan interesantes como estas.
  5. cervezas1

No hay comentarios:

Publicar un comentario